Aplicaciones

Alternativas a Vine: 4 aplicaciones similares que puedes utilizar

A finales del año 2016 Twitter anunciaba que cerraría Vine en los próximos meses. Aunque fue una sorpresa, fue una decisión que todos deberíamos haber visto venir. Vine se hizo popular gracias a sus vídeos cortos de 6 segundos, pero su popularidad comenzó a disminuir con la aparición de Instagram como competencia de Vine, aplicación que introducía nuevas características. Aunque Twitter no ha dado una razón para cerrar Vine, es comprensible, teniendo en cuenta su lento crecimiento. Aunque Vine haya cerrando como tal para dar paso a Vine Camera, las páginas web, las aplicaciones y el contenido permanecerán, puesto que lo único que se cerrará es el servicio. Por lo tanto, si te gustaba hacer vídeos cortos de 6 segundos en Vine, no te preocupes, puesto que existen algunas alternativas a Vine bastante populares que cubrirán nuestras necesidades. Para ayudarte, en este Top hacemos una lista de 4 aplicaciones parecidas a Vine que puedes utilizar:

1. Instagram

La aplicación Instagram ha introducido una serie de características centradas en la creación de vídeos que la convierten en una gran alternativa de Vine. Puedes subir un vídeo de 3 a 60 segundos de duración en Instagram y agregar filtros a los vídeos como en Vine. Además, tienes la opción de seleccionar la imagen de portada para tus vídeos.

Eso no es todo, pues Instagram presentó recientemente la funcionalidad “Historias” al más puro estilo Snapchat, en donde puede publicar vídeos cortos que estarán disponibles durante 24 horas; también puedes utilizar filtros, hacer anotaciones, agregar textos a los vídeos  y  ver el número de vistas de todos tus vídeos.

Además, Instagram te ofrece una aplicación llamada Boomerang que combina tus imágenes para hacer vídeos cortos de un segundo. Es por ésto que si estás buscando una aplicación como Vine que te ofrezca la posibilidad de crear vídeos cortos, también puedes probar Boomerang. Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de grabar vídeos de hyperlapse.

Disponible para: Android, Windows, iOS

2. Snapchat

Snapchat es otra gran alternativa de Vine, puesto que te permite compartir vídeos cortos de 10 segundos. Esta aplicación también te permite compartir vídeos autoborrables con tus amigos o agregar vídeos a las historias de Snapchat, lo que permite a cualquier persona de tu lista de Snapchat ver tu vídeo durante 24 horas. Además, tienes la posibilidad de agregar emojis, hacer anotaciones y usar filtros.

En general, las posibilidades de vídeo y su popularidad son suficientes para hacer que Snapchat sea una buena alternativa a Vine.

Disponible para: Android, iOS

3. Twitter

Junto con su exclusivo concepto de vídeos cortos de  6-segundos, Vine ganó originalmente mucha fama debido a que Twitter no tenía soporte para vídeos. Sin embargo, eso ha cambiado y ahora Twitter te ofrece su propia plataforma de vídeo, convirtiéndose en una gran alternativa a Vine. Puedes publicar vídeos de 140 segundos como máximo, como mensajes normales o mediante mensajes directos.

Aunque puedes tener varios vídeos en una sola publicación, carece de opciones de edición como filtros, anotaciones, etc.

Disponible para: Android, iOS, Windows

4. Periscope

Debes haber oído hablar de la aplicación de Twitter de Periscope, que te permite hacer streaming de videos en directo en Twitter. Aunque no es tan similar a Vine, no está mal si lo que quieres es hacer streaming de contenidos en directo dentro de Twitter. Además, incluso tus seguidores en Twitter pueden volver a ver tus vídeos retransmitidos por streaming posteriormente. También tiene sus puntos fuertes o “highlights”, que tal como su nombre indica, te permite ver las mejores partes de un vídeo. Además, al igual que Vine, Periscope dispone de una gran comunidad, así que si lo que te gusta ver vídeos en directo, esta es la aplicación que deberías que instalar.

Periscope también anunció recientemente una aplicación llamada Producer, que sólo está disponible bajo petición expresa para dispositivos iOS y Android, aunque también existe una versión web. La aplicación te permite hacer streaming de vídeos en directo desde dispositivos externos como dispositivos de realidad virtual, cámaras profesionales o aplicaciones de streaming.

Disponible para: Android, iOS

5. Pásate de Vine a estas alternativas

Esas han sido las mejores alternativas a Vine que puedes utilizar actualmente. Aunque existen otras plataformas de vídeo como Keek, Tout, etc, no son tan buenas como las famosas aplicaciones ​​que mencionamos en este post.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *