Aplicaciones Aplicaciones web

Alternativas a Google Fotos: Las 5 mejores aplicaciones

Cuando hablamos de aplicaciones de galería de imágenes para Android o iPhone, seguramente estés de acuerdo con que Google Fotos es sin duda la mejor opción. Esta aplicación incluye algunas características realmente geniales, como respaldo gratuito e ilimitado en Google Drive (con resolución limitada), grandes opciones de búsqueda, posibilidades para crear películas y collages, una papelera de reciclaje, etc. Mientras no hay duda de que Google Fotos es la aplicación de galería más inteligente que existe, también tiene sus fallos. Por ejemplo, la gente ha informado de errores de copia de seguridad retrasadas, además de problemas cuando se trata de descargar fotos específicas. Por lo tanto, si eres alguien que quiere una aplicación más simple, tenemos la solución.

Te presentamos a continuación las 5 principales alternativas a Google Fotos que puedes utilizar en tu dispositivo Android o en iPhone / iPad.

1. Prime Photos de Amazon

La aplicación Prime Photos de Amazon es la mejor alternativa a Google Fotos que existe. Esta aplicación imita muchas de las útiles funciones de Google Fotos. Si eres miembro de Amazon Prime, la aplicación te permite almacenar fotos ilimitadamente y además puedes compartir el almacenamiento de fotos hasta con 5 personas. Al igual que Google Fotos, Prime Photos no requiere ningún etiquetado y te permite encontrar fotos buscando por personas, ubicaciones y hasta cosas. Incluso te permite subir fotos desde cualquier lugar. Otra característica similar que tiene a Google Fotos es su agrupación de fotos a través del reconocimiento facial o de caras.


Para resumir, Prime Photos es muy parecida a Google Photos, incluso hasta también en su interfaz. La aplicación es gratuita, pero su almacenamiento es limitado. Si no eres un usuario de Amazon Prime, la aplicación te ofrece una prueba gratis de 3 meses con almacenamiento ilimitado. Cuando termine el período de prueba, tendrás que pagar 59.99 € al año, algo que quizás pueda resultar caro, así que todo depende del uso que se le de a la aplicación.

Descargas: Android (Gratuita), iOS (Gratuita)

2. Piktures

Si la aplicación de Google Fotos te parece difícil de utilizar o si te resulta complicado moverte por ella, definitivamente, la aplicación Piktures te resultará mucho más intuitiva. Esta aplicación, que solamente está disponible para Android, es posiblemente la mejor aplicación de galería de imágenes desarrollada por terceros que encontrarás en la Play Store. La aplicación admite varios gestos destacados para navegar por la aplicación, junto con diferentes vistas como la vista de calendario o la vista de ubicación. Mientras que la aplicación carece de las características de búsqueda inteligente o de copia de seguridad gratuita ilimitada, trae algunas características muy interesantes. Piktures cuenta con la integración de Dropbox, por lo que puedes hacer copias de seguridad de fotos en la nube.

También existe la posibilidad de guardar fotos o álbumes en un dispositivo de almacenamiento protegido con PIN. Es también posible ver archivos con formato EXIF y, si quieres compatibilidad con GIFs, también la tiene. Además de esto, cuenta con una interfaz muy agradable.

Descarga: Android (Gratuita, con opciones de pago)

3. Flickr

Flickr no es una aplicación de galería de imágenes como Google Fotos, pero si te gusta que Google Fotos te permita almacenar fotos ilimitadas en la nube, Flickr es una posible alternativa para ti. Flickr te ofrece 1000 GB de almacenamiento en la nube para que puedas guardar tus fotos y vídeos con facilidad. Además, la aplicación organiza tus fotos y te permite ajustarlas.

Recuerda que cuentas con la gran comunidad en Flickr, que siempre te da ciertas ventajas si eres un fanático de la fotografía.

Descarga: Android (Gratuita), iOS (Gratuita)

4. QuickPic

QuickPic es una de las aplicaciones de galería más populares en Android gracias a su extensa lista de funciones. La aplicación parece una sencilla aplicación de gestión de fotos en un principio, pero es mucho más. En primer lugar, admite copia de seguridad automática con una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox, Flickr, etc, junto con su propio servicio de CM Cloud. Por lo tanto, no importa qué almacenamiento en la nube utilices para guardar tus datos, QuickPic soporta casi todos.


También posee características como la posibilidad de bloquear fotos y vídeos privados con contraseña, un buen editor de fotos, personalización de aplicaciones y mucho más. Aunque no se puede comparar con Google Fotos en términos de funcionalidades, QuickPic es también una gran aplicación.

Descarga: Android (Gratuita)

5. A + Gallery

A + Gallery es otra aplicación de galería de imágenes bastante popular para Android. Es posible que la aplicación no sea realmente a una alternativa mejor a la aplicación de Google Fotos, pero si sencillamente buscas una aplicación para reemplazarla, A+ debería ser una buena opción para ti. La aplicación cuenta con una interfaz de usuario que es una mezcla entre el típico Material Design de Android y el estilo de iOS. A+ organiza automáticamente tus fotos y te permite verlas por fecha, ubicación o año. Cuenta con integración con Facebook, Dropbox y Amazon Cloud Drive, para que puedas almacenar las fotos o sincronizarlas en la nube con facilidad.

Otras características de la aplicación incluyen la posibilidad de buscar por color, álbumes favoritos, opciones de edición y mucho más.

Descarga: Android (Gratuita, con opciones de pago)

6. Prueba estas alternativas a Google Fotos en tu dispositivo

Como habrás notado, nuestra lista sólo cuenta con un par de aplicaciones para iOS debido a que la App Store de Apple carece de una aplicación de galería decente. Sin embargo, si eres un usuario de iPhone o iPad, la aplicación incorporada, Photos, es una buena aplicación e incluye características similares a Google Fotos. Por otro lado, los usuarios de Android tienen algunas mejores alternativas de Google Fotos que pueden utilizar. Por lo tanto, prueba las aplicaciones que te hemos presentado y haznos saber tu opinión en la sección de comentarios.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *