Aplicaciones Kodi

Cómo añadir subtítulos en Kodi 17 Krypton

Kodi es un potente reproductor multimedia que te permite hacer streaming de video, programas de televisión, películas, o series. También puedes reproducir programas de TV en directo, escuchar la radio o jugar a algunos videojuegos sencillos entre otras cosas. Kodi es capaz de reproducir casi cualquier tipo de formato de vídeo existente, lo que lo convierte en un reproductor de vídeo muy potente. Kodi también viene con soporte incorporado para subtítulos. Vamos a ver cómo añadir subtítulos en la versión de Kodi Krypton.

Lo que aquí veremos es el procedimiento para agregar subtítulos en la última Kodi, que es la versión 17 Krypton. Si estás utilizando una versión de Kodi anterior, la interfaz puede ser ligeramente distinta, pero el procedimiento general debería permanecer igual o ser muy similar. De todos modos, si tu versión es anterior, no pasará nada porque la actualices.

Cómo activar los subtítulos en Kodi

1. Abre Kodi y haz clic en el icono Configuración -> Configuración del reproductor.

2. Vete a la pestaña Idioma. En Servicios de descarga, cambie las opciones que se muestran a continuación para que queden así:

  • Idiomas de descarga de subtítulos: Español (aquí selecciona el idioma que prefieras)
  • Servicio para Programas de TV predeterminado: OpenSubtitles.org
  • Servicio para películas predeterminado: OpenSubtitles.org

Si haces clic en “Obtener más”, también podrás elegir entre otros servicios que ofrecen subtítulos, como DivXplanet o Subscene. En este ejemplo, seleccionamos OpenSubtitles.

Si lo deseas, puedes dedicar un rato a probar diferentes servicios hasta encontrar el que más te guste.

3. OpenSubtitles para Kodi requiere que tengas una cuenta, así que si aún no la tienes, debes crear una cuenta gratuita accediendo a su página web. Cuando la hayas creado, no te olvides de verificar tu email.

4. Vuelve a la pantalla de inicio de Kodi y vete a Complementos -> Mis complementos.

5. Vete a Subtítulos -> OpenSubtitles.org.

6. A continuación, haz clic en Configurar.

7. Introduce su nombre de usuario y la contraseña con la que te has registrado y luego haz clic en Aceptar.

Ahora ya tenemos los subtítulos activados en Kodi. Ahora vamos a explicar cómo agregar los subtítulos a cualquier vídeos.

Cómo mostrar subtítulos en un video con Kodi

Desde ahora, cada vez que estés reproduciendo un programa de televisión, una película o cualquier otro vídeo, debes hacer clic en el icono “Subtítulos” de la parte inferior derecha de la interfaz.

1. Haz clic en el icono que parece un globo de texto, al lado del icono de las opciones del vídeo.

2. Seguidamente, selecciona Descargar.

Ahora, debería ver una lista con las fuentes de subtítulos disponibles para el el vídeo que estás viendo. Al hacer clic en cualquiera de ellos, se añadirán los subtítulos al vídeo que se está reproduciendo.

A veces, es posible que no encuentres unos subtítulos perfectamente sincronizados y puede ser que tengas que trastear un poco o buscar otra fuente para los subtítulos. En Kodi, hasta puedes ajustar el tiempo de compensación para obtener una sincronización perfecta entre el audio y el vídeo.

Añadir subtítulos en versiones diferentes de Kodi

Mediante este método, podrás ver subtítulos mientras ves una película o un programa de TV. Si tiene una versión diferente de Kodi instalada, el aspecto o la localización de las opciones podría ser algo diferente, pero sin embargo, el procedimiento debería permanecer idéntico o muy parecido. En caso de que este método no funciones, no dudes en dejarnos un comentario.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *