Aplicaciones Aplicaciones web iOS Sistemas

Agregar espacios a la pantalla de inicio de iOS (Sin Jailbreak)

Si has estado usando un iPhone por un tiempo, ya sabes que el grado de personalización que iOS ofrece es casi nulo. Puedes cambiar el fondo de pantalla, organizar los iconos de las aplicaciones, y eso es todo. iOS nunca fue diseñado para ser un sistema operativo que un usuario pueda personalizar demasiado. Está destinado a, sencillamente, funcionar. Sin embargo, si quieres personalizar el aspecto de la pantalla de inicio agregando espacios, estás de suerte. En este artículo veremos cómo puedes añadir espacios a la pantalla de inicio de tu iPhone y, además, sin hacerle Jailbreak a tu teléfono.

iEmpty: Personalizando la pantalla de inicio

iEmpty es una web que ofrece herramientas de personalización para iOS. Puede utilizar dichas herramientas para personalizar la apariencia de la pantalla de inicio de iPhone. Esta web te permitirá crear iconos en blanco para la pantalla de inicio, que básicamente te permitirán organizar los iconos en la pantalla de inicio en la forma que prefieras, con espacios entre los iconos si así lo prefieres. Todo ésto sin tener que hacerle Jailbreak a tu teléfono.

Vamos a ver cómo puedes utilizar iEmpty para crear iconos en blanco para organizar las aplicaciones de la forma que prefieras.

Pasos a seguir para agregar espacios a la pantalla de inicio de iOS

Para personalizar la pantalla de inicio con iconos en blanco, debes seguir estos pasos:

1. En Safari, el navegador por defecto de iPhone, vete a la web de iEmpty. Aquí, pulsa en “Create Blank Icons”.

2. En la siguiente pantalla, pulsa en “Add”, justo debajo de donde pone “Customize”. Esto te llevará a una página de carga en donde debes subir una captura de pantalla tu pantalla de inicio. Para ello, primero, Pulsa y mantén pulsado cualquier icono de su pantalla de inicio para así entrar en el modo de edición. Luego, desliza la pantalla hacia la izquierda hasta llegar a la pantalla principal en blanco. Saca una captura de esta pantalla y súbela a iEmpty.

2. Pulsa en “Choose File” y seleccione la captura de pantalla de tu biblioteca de fotos. Luego pulsa en “Upload Photo”.

3. Desplázate hacia abajo y verás tu pantalla de inicio con los iconos en blanco superpuestos. Pulsa en la posición en la que quieres que aparezca un icono en blanco. En este caso elegimos el tercer icono de la tercera fila.

4. iEmpty abrirá una página con el icono. Ahora, pulsa el icono de Compartir de Safari y selecciona la opción “Agregar a Inicio”.

5. Verás una pantalla en la que se te preguntará por un enlace y por un texto. No escribas nada y sencillamente haz clic en Agregar para que el icono no tenga ningún enlace.

6. Aparecerá el icono en la pantalla de inicio. Puedes mantener pulsado este icono para colocarlo en el lugar que prefieras para que coincida con la imagen de fondo, simulando así un espacio. Sí, es una solución muy cutre, pero funcionar, funciona.

Ahora, cuando presione el botón de inicio, verás que el icono coincide perfectamente con el fondo, dando la ilusión de que hay espacio en blanco entre los iconos de dos aplicaciones. Si quieres, puedes repetir estos pasos para llenar varios huecos en la pantalla de inicio para así ordenar más los iconos de las aplicación.

Si quieres deshacer los cambios y eliminar estos iconos en blanco, sencillamente has de mantener pulsado cualquier icono y luego pulsar en la cruz del icono en blanco que prefieras, como si se tratase de cualquier otro icono.

Alternativas a iEmpty

Si quieres, también tienes alternativas a iEmpty para crear iconos en blanco para la pantalla de inicio. Se trata de makeovr, otra página de la misma naturaleza que iEMpty. Funciona también bien, pero los iconos no se alinean tan bien como en iEmpty.

También te puede interesarCómo cambiar los iconos de iPhone (Sin Jailbreak)

Personalizando la pantalla de Inicio con espacios

Puedes utilizar páginas web como iEmpty  para crear nuevos diseños para la pantalla de inicio. Sí, es un montón de trabajo y no deja de ser una solución muy cutre, pero puede resultar útil a algunas personas. Si tiene problemas con el uso de esta web, déjanos un comentarios en la sección inferior.

EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *