Aplicaciones

Cómo Abrir Varias Instancias de Google Drive en Windows

Google Drive es una de las principales plataformas de almacenamiento en la nube, pero también es mucho más que una plataforma cyberlocker básica, ya que incluye toda la suite Google Docs: una colección de software de productividad colaborativa basada en la nube que incluye un procesador de textos llamado Docs (Documentos), una aplicación de hoja de cálculo denominada Sheets (Hojas de Cálculo), un programa para presentaciones llamado Slides (Presentaciones), un editor de gráficos llamado Drawings y un diseñador de formularios llamado precisamente así, Formularios (Forms).

Aunque es posible acceder a Google Drive desde Internet a través de tu navegador, el gigante de las búsquedas también ofrece aplicaciones en todas las plataformas principales, incluyendo Windows, para ordenadores de escritorio, macOS, Android e iOS. Sin embargo, si bien trabajar con varias cuentas de Google Drive en tu navegador es un proceso bastante sencillo, por alguna razón que desconocemos Google no ha habilitado todavía esta función en su aplicación para Windows. En este caso, la única solución al problema es desconectarse de una de las cuentas abiertas antes de iniciar sesión en otra. Esto, sin embargo, resulta tanto lioso. Por ello, hemos decidido compartir contigo cómo ejecutar varias instancias de Google Drive en Windows:

1. Utilizando Insync para abrir Varias Instancias de Google Drive en Windows

Existen diferentes formas de ejecutar varias cuentas de Google Drive en un mismo ordenador. Para fines ilustrativos, utilizamos un cliente de Google Drive de terceros llamado Insync, disponible para Windows, Linux y macOS. Las siguientes instrucciones son para equipos con Windows, pero el proceso resulta muy similar en todas las plataformas anteriormente mencionadas.

1. Primeramente, debes verificar que no tengas ya la aplicación de Google Drive instalada en tu ordenador. De ser así, tendrás que desinstalarla para que todo funcione de acuerdo a lo planeado. Una vez que hayas comprobado que no tienes instalado el cliente de Google Drive en tu dispositivo, descarga e instala Insync, un cliente de escritorio para Google Drive desarrollado por tercero que incluye una prueba gratuita por 15 días con todas las funciones. Cuando haya finalizado el período de prueba, tendrás que decidir si merece la pena hacer un pago único de 29.99$ por una licencia de por vida para este software.

2. Ahora que Insync está instalado en tu equipo, ejecuta el programa e inicia sesión con una de tus cuentas de Google. Esto te llevará al sitio web de Google para la autenticación de tu cuenta, y tendrás que darle a Insync los permisos necesarios para tener acceso a tus archivos y gestionarlos.

3. Una vez finalizado el paso anterior, la sincronización se iniciará de inmediato, puesto que la sincronización automática está habilitada por defecto. Para controlar la programación de la sincronización, o cualquier otra característica, basta con hacer clic el icono de Insync ubicado en la barra de tareas como se muestra en la siguiente imagen:

4. En lugar de una ventana completa, aparecerá una ventana emergente desde donde podrás controlar la mayor parte de los aspectos del programa, incluyendo el calendario de sincronización. Si no deseas sincronizar todos los archivos con la nube o si deseas hacerlo manualmente, puedes pausar la carga en cualquier momento pulsando el pequeño botón “Pause” ubicado en la esquina inferior izquierda de la ventana emergente de notificaciones, como se muestra en la Imagen a continuación. Insync dejará de cargar más archivos en la nube hasta que reinicies el proceso manualmente.

5. Para agregar más cuentas de Google a Insync, basta con colocar el puntero del ratón sobre el pequeño signo “+” en la esquina superior izquierda de la ventana GUI y esto dará como resultado una gran cantidad de opciones, como puedes ver en la siguiente imagen:

6. Haz clic en la opción “Add Google account” (Agregar/Añadir Cuenta de Google) e introduce, a continuación, los detalles de tus segunda cuenta de Google Drive. El proceso será idéntico al de la primera vez, por lo que se te rediccionará nuevamente a la web de Google, donde deberás proporcionar tu nombre de usuario y contraseña, después de lo cual, se te pedirá que des a Insync la autorización para gestionar y tener acceso a tus archivos.

7. ¡Y eso es básicamente todo! Una vez que Google autentique tu segunda cuenta, tendrás dos instancias de Google Drive en tu equipo. Puedes hacer clic en  “Manage (Administrar)” para gestionar tu cuentao en los avatares como los que se muestran en la imagen anterior para cambiar entre cuentas. Si deseas agregar más cuentas de Google Drive a tu PC, basta con repetir el proceso tantas veces como desees y todas ellas se ejecutarán al mismo tiempo, siendo necesario únicamente hacer clic en el avatar de tu preferencia para cambiar de una cuenta a otra.

Puedes incluso añadir más cuentas de Google Drive a Insync de esta manera, y, como puedes ver en la imagen anterior, hemos añadido cuatro cuentas como ejemplo, y nuestros archivos fueron respaldados a la nube desde cada cuenta tal y como se esperaba. No hubo ningún problema durante el proceso, y tampoco fue necesario desconectarse de una cuenta para poder iniciar sesión en otra, pues esto era el punto principal de todo.

2. Otros Clientes para Ejecutar Múltiples Cuentas de Google Drive en tu PC

También existen otra aplicaciones que nos permiten llevar a cabo esta tarea. Si bien Insync es una solución robusta para tener abiertas varias cuentas de Google Drive en tu PC, no es la única opción.

2.1. Odrive

Esto también puede hacerse a través de un programa conocido como Odrive que viene con bastantes funciones adicionales a las que incluye Insync. Por ejemplo, ofrece cifrado así como una interfaz de línea de comandos, ninguno de los cuales se puede encontrar en Insync. Sin embargo, desde el punto de vista del consumidor, una de las mejores características de Odrive es su soporte para toda una serie de servicios de almacenamiento en la nube, tales como 4shared, Dropbox, OneDrive de Microsoft, YandexDisk o Amazon Cloud Drive, entre muchos otros.

Sin embargo, Odrive incluye solamente una prueba gratuita por 7 días y tiene un precio de 100$ anuales para un uso general, aunque, hay una versión gratuita que viene con muchas de las características básicas de la versión Pro y se activa automáticamente una vez que ha concluido la semana de prueba. Tampoco cuenta con una interfaz gráfica de la que podamos hablar, y funciona desde una ventana emergente en la barra de tareas que no es precisamente amigable con el usuario, pero sin duda hace el trabajo.

2.2. Sycdocs

De igual modo, puedes hacer uso de un programa llamado Syncdocs para abrir varias instancias de Google Drive en tu ordenador. A diferencia de Odrive, Syncdocs sí cuenta con una GUI y también te permite compartir archivos multimedia con Facebook, Twitter y Gmail a través de una opción con el botón secundario en el explorador de Windows.

Syncdocs incluye una prueba por 14 días que incluye todas las funciones en el caso de la versión premium, que cuesta 19.95$ posteriormente. Las versiones recientes del programa incluyen soporte drag and drop (para arrastrar y soltar) lo que facilita la carga o descarga de archivos. No cuenta con tantas características como Odrive, pero es relativamente más fácil de usar, y también tiene un precio mucho menor. Si bien Syncdocs tiene una versión gratuita, sólo permite la transferencia de hasta 10.000 archivos, por lo que tendrás que recordar esto si decides utilizarlo frecuentemente.

3. Conclusión

Aunque el cliente de escritorio oficial de Google Drive no permite abrir de forma simultánea de varias cuentas en el mismo dispositivo, puedes utilizar cualquiera de los programas anteriores para hacerlo en tu PC. Sin embargo, debes tener en cuenta que las mejores características de estos programas están disponibles únicamente en sus versiones de pagado, si bien las versiones gratuitas también te permitirán ejecutar varias instancias de Google Drive en tu dispositivo, si esto es lo que estás buscando en un cliente de Google Drive ofrecido por terceros.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *