7 proveedores de de Offer Walls para tu juego móvil

sep
28

7 proveedores de de Offer Walls para tu juego móvil

Conseguir que un usuario pague por tu aplicación sin tener cierto renombre es algo prácticamente imposible desde hace algunos años. Es por eso que la mayoría de desarrolladores de juegos para dispositivos móviles distribuyen sus creaciones sin coste alguno. El problema de ésto es que obviamente hay que buscar otro modo de sacar partido a la inversión de tiempo y dinero realizada en el juego.

Los banners no suelen funcionar muy bien, ya que la gente que realiza clics sin que sea por accidente es muy poca. Es aquí cuando el sistema de los offer walls entra en juego.

Es sistema de los offer walls consiste en dar a los usuarios una recompensa cada vez que realizan una acción determinada, de modo que ya no es algo que se haga sin querer. El premio pueden ser algunas monedas virtuales para utilizar dentro del juego y las acciones cosas como ver vídeos promocionales de otros juegos. El problema inicial de este sistema fue el de siempre; es decir, que los anuncios se basaban en estafas, sistemas piramidales o scams para promocionar la descarga de aplicaciones con intenciones maliciosas. Es por ésto que Apple se opuso inicialmente a este sistema, recomendando encarecidamente utilizar cualquier otro sistema de monetización para nuestro juego. El caso es que debemos tener mucho cuidado en el sistema de offer walls que elegimos. Vamos a ver algunos de los proveedores de offer walls más conocidos.

Fyber

Fyber era la empresa que antes se llamaba SponsorPay. Su servicio está disponible en forma de Plugin para Unity y también de un modo nativo para Android e iOS. Su plataforma es usada por muchos desarrolladores y también por empresas distribuidoras como UbiSoft, Electronic Arts y más. Esta plataforma dispone de multitud de opciones de integración y también ponen a tu servicio varias herramientas de análisis para revisar las métricas. Puedes visitar su web aquí.

TapJoy

TapJoy es otra de las grandes plataformas de offer walls que existen en la actualidad. Para que te hagas una idea, su red dispone de más de 380 millones de usuarios en todo el mundo. Dan soporte a aplicaciones para Android, iOS y Windows. También disponen de un Plugin para Unity, aunque tendrás que pagar por él unos 50 €. Puedes visitar su web aquí.

SuperSonic Ads

Es una empresa que antes se centraba más en juegos sociales, aunque recientemente se han pasado a los juegos para dispositivos móviles. A diferencia de Fyber y de TapJoy, se centran más que nada en los anuncios esponsorizados, por lo que tu offer wall tendrá más probabilidades de incluir anuncios de marcas conocidas como Pepsi o VolksWagen en lugar de promocionar otros juegos que podrían ser tu competencia. Puedes visitar su página aquí.

NativeX

NativeX es una empresa centrada en juegos para móviles, por lo que disponen de muchas herramientas para hacer que el proceso de integración pueda ser lo más sencillo posible, además de tener amplias opciones de personalización. Anteriormente se llamaban W3i. Puedes visitar su página aquí.

Cheetah Media Link

Se trata de una una red de anuncios para dispositivos móviles que ofrece diferentes modos de monetización para tus juegos, entre los cuales se encuentra el sistema de offer walls. Antaño se llamaban Mob Partner. Soportan tanto aplicaciones para Android como para iOS. Puedes visitar su página aquí.

Kiip

Kiip no es exactamente un servicio de offer wall, pero es similar debido a su concepto de recompensa. Se basa en que cuando un usuario consigue un logro, obtendrá también algún vale de descuento para algún producto real, como puede ser un 10% de descuento en pizza. Puedes visitar su página aquí.

Play Heaven

Play Heaven era inicialmente una plataforma para maximizar el ciclo de vida de los juegos, pero ahora disponen de un servicio mediante el cual puedes promocionar otros juegos o incluir anuncios intersticiales. Puedes visitar su página aquí.

Acerca de EduZRO

Ingeniero técnico en informática, actualmente trabajo como desarrollador web y programador de videojuegos.

Escribe un comentario